Evaluating a Lung Nodule – Listen

Learn to discuss an incidental lung nodule seen on imaging and recommended follow up evaluation.

In this lesson, you will hear a dialogue with a patient recently seen in the emergency room for chest pain. During that visit, a lung nodule greater than 8 mm was incidentally found on her CT scan. Therefore, the doctor recommends she undergo a PET scan to further characterize the nodule. After the dialogue, we practice saying ER, CT scan, and nodule in Spanish.

Diálogo Clínico

Evaluación de un nódulo pulmonar

1:29

The doctor recommends a PET scan to evaluate an incidental nodule seen on CT scan during an ER visit for chest pain. 


Doctora: Cuando usted acudió a urgencias la semana pasada con dolor de pecho, le hicieron una tomografía de su tórax, o pecho.  Este escáner no mostró ningún problema agudo, pero se vio un nódulo en el lóbulo inferior del pulmón derecho. Le recomiendo que le hagamos un estudio que se llama tomografía por emisión de positrones, conocido comúnmente por sus siglas en inglés como PET scan. Este estudio nos ayudará a entender lo que representa este nódulo.

Paciente: ¿Usted cree que puede ser cáncer?

D: En este momento no lo sabemos. Por lo tanto, es muy importante tomar medidas para descartar la posibilidad de que se trate de un cáncer o, si lo es, para determinar cómo podemos tratarlo.

P: Dios mío, en urgencias me dijeron que habían visto algo en el escáner, pero nunca imaginé que pudiera ser un cáncer.

D: Sé que escuchar hablar de la posibilidad de tener cáncer puede ser agobiante. Pero todavía no tenemos suficiente información. Centrémonos en un paso a la vez. No ayuda preocuparnos por los peores resultados posibles, que son muy poco probables. Estamos aquí para ayudarle.

P: Gracias, doctor. Se lo agradezco mucho.

D: Bien. Antes de que programemos este examen, tiene alguna pregunta.

P: ¿Tengo que ayunar antes del examen?

D: Así es, no debe comer durante las 6 horas antes del examen, pero puede tomar agua. También le recomendarán una dieta baja en carbohidratos un día antes del examen. Le informarán más sobre el examen en el departamento de radiología y también debería recibir toda la información por escrito.

¿Alguna otra pregunta?

P: No, doctora. Gracias.

D: Bien. Ahora, diríjase a la recepción y Rosi le ayudará a programar la exploración PET. Si tiene alguna pregunta antes del examen, no dude en ponerse en contacto con el departamento de radiología o con este consultorio si sigue teniendo dudas.

Vocabulario

Emergency Room

3:48

Las urgencias
La sala de urgencias 
La sala de emergencias

CT scan

4:44

Una tomografía
Un TAC
Un escáner

Nodule

5:55

Un nódulo
Un bulto 
Una masa

Volvamos a escuchar el diálogo

7:11

Resources

PDF for this lesson

¿Pregunta? Mándame un mensaje.

Name*
Email*
Message*
0 of 350
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>